Intertek (www.intertek.com)

Intertek Republica Dominicana

Empresa certificada en el sistema de gestión de calidad ISO 9001

 

 

Llámenos:

809.688.1012
 
 

Toma de Muestras

Para analizar una sustancia se deben tomar una o varias muestras representativas de ella y analizarlas. Por lo tanto, el realizar dicha toma de muestras correctamente es vital para los posteriores análisis y tener unos resultados fiables.

Intertek Republica Dominicana está acreditado conforme a la Norma EN ISO 9001 para la realización de Toma de muestras de gasolinas y petróleo en estaciones de servicios y surtidores industriales, Toma de muestras manual de productos petrolíferos líquidos y Toma de muestras de gas natural

La muestra que se toma debe ser homogénea y representativa del promedio de la sustancia a analizar. Dicha toma de muestras o muestreo se puede realizar de diferentes formas según el tipo de sustancia que queramos analizar, aunque existen unas normas generales:

  • Para sustancias líquidas hay que homogeneizar/agitar y extraer la muestra. Dichas tomas, se pueden realizar tomando muestras a diferentes niveles/alturas, a distintas horas o realizando una toma “corrida” (cuando sea imposible homogenizar el contenido de un tanque porque este carezca de agitadores mecánicos, se deben tomar muestras corridas, es decir, muestras compuestas de todo el tanque, tomadas en una sola operación desde fondo hasta la superficie), según lo que nos interese analizar.
  • Para los productos a granel se toman muestras en distintos puntos, se homogenizan y se analiza una parte.
  • Para el gas natural, las muestras pueden ser tomadas in-situ con botellas de toma de muestras de gas o bien a través de la línea de transporte de gas conectada al cromatógrafo.

Posteriormente, las muestras se etiquetan para identificarlas y son procesadas para su almacenamiento y análisis. Siempre se debe de guardar parte de la muestra, por si es necesario un análisis de confirmación o un contraanálisis.

 

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Toma de Muestras.